Sub Gerente de obra para el Proyecto Mercado de Belén

Duties and Responsibilities

PNUD Perú, para el Monitoreo de la Fase 2 Ejecución de Obra del Proyecto Mercado Belén, requiere contar con los servicios profesionales de un/a Sub Gerente de Obra.

El/la Coordinador(a) de Obra contribuirá al proyecto, en cualquiera de las siguientes actividades:

  • Coordinar, supervisar y controlar las operaciones, actividades y productos relacionados a la obra en coordinación con la Supervisión Externa contratada por el PNUD, en todas las especialidades y enmarcado en velar porque la supervisión y el Contratista cumplan con el control técnico de calidad, control de costos, control de tiempos y control administrativo de las obras.
  • Asegurar la implementación del plan de gestión de la obra (incluyendo el establecimiento de hitos) dentro de las tolerancias establecidas en los documentos de proyecto.
  • Administrar la producción de los productos necesarios, asumiendo la responsabilidad de progreso general y uso de recursos e iniciar acciones correctivas cuando sea necesario. Todo ello asegurando a través de la Supervisión Externa contratado por el PNUD la revisión de calidad necesaria para asegurar la aceptación de los productos y la adecuada ejecución de las obras.
  • Coordinar y supervisar las operaciones y productos del equipo de Supervisión de obras Externa de la FASE II del proyecto (Ejecución de la Obra). Esto incluye al equipo de apoyo administrativo.
  • Gestionar y mantener una fluida, flexible y adecuada comunicación con los asociados/ contrapartes de los proyectos.
  • Revisión de los documentos técnicos, estudios, expedientes técnicos y documentos de variaciones relacionados a la obra, así como en el trámite y procedimiento administrativo respectivo.
  • Coordinar a través del Controlador de Proyectos, las actividades del equipo profesional técnico y de apoyo administrativo que sea asignado para la supervisión técnica de la obra.
  • Asegurar a través de la Supervisión Externa el registro diario de las tareas de campo, operaciones y productos que lleve a cabo el Contratista y garantizar que el monitoreo de la obra sea oportuno, así como el buen desempeño del contratista en la obra.
  • Revisar documentos, sistematizar información, y otras relativas al desarrollo de la supervisión técnica de la obra de infraestructura y emitir la aprobación respectiva.
  • Realizar la coordinación de la supervisión de la obra de infraestructura en sus diversas etapas que se requiera para el adecuado desarrollo del proyecto.
  • Asegurar a través de la Supervisión Externa la inspección técnica del avance de la obra y los resultados obtenidos respecto a lo programado hasta su optima culminación.
  • Revisar y Aprobar en coordinación con la Supervisión Externa lo reportes de avance de obra y la verificación de las certificaciones y metas en el marco de lo programado, y emitir opinión y/o recomendaciones respecto a ellos
  • Revisar oportunamente las valorizaciones y solicitudes de pagos del o los Contratistas e informar al Ingeniero del PNUD y Gerente de Proyecto.
  • Preparar informes especiales, cuando sea necesario y/o cuando la Gerencia del Proyecto de PNUD lo solicite.
  • Gestionar los riesgos de manera que sean prevenidos y/o mitigados en su oportunidad, informando a la Gerencia de Proyecto de PNUD y recomendando las acciones correctivas necesarias.
  • Capacitación y entrenamiento al equipo técnico para la supervisión de la obra.
  • Participar en las reuniones con la Supervisión Externa y el Contratista, funcionarios de la Entidad, y PNUD.
  • Coordinar y gestionar la elaboración de los siguientes informes:
  • Informes mensuales de supervisión de obra
  • Informes técnicos de variaciones
  • Informe de supervisión para el termino de obra y recepción de obra
  • Informe de liquidación de obra
  • Informe final de obras
  • Elaborar los informes especiales de obras y/o que le sean solicitados por la Gerencia del Proyecto de PNUD.
  • Coordinar la conservación y ordenamiento de los archivos físicos y electrónicos del servicio de supervisión de la obra, los cuales serán remitidos al Gerente de Proyecto mensualmente.
  • Compartir mensualmente las lecciones aprendidas utilizando la plantilla de informes de gestión.
  • Garantizar la seguridad de todo el personal y cumplir con las normas de Seguridad Nacional y del Sistema de Naciones Unidas.

Dentro del alcance de esta designación se podrán establecer planes de trabajo específicos con un detalle de actividades/ producto/ resultado a entregar / desarrollar.

Los planes de trabajo se definirán entre el Gerente del Proyecto y el Control de Proyectos para desarrollar y monitorear el alcance de esta asignación y el desarrollo de la consultoría objeto del presente TDR.

Al término definitivo del contrato el/la Coordinador(a) de Obra deberá entregar un informe final de consultoría a PNUD. En dicho informe se reflejará una relación de los trabajos/ actividades realizados, incluyen los avances y resultados obtenidos en relación con las actividades indicadas en el punto III del presente Término de Referencia. Se deberá indicar con detalle la estructura y archivo de la documentación generada tanto física como digital, así como la relación de clientes y proveedores con los que ha mantenido relación.

El informe recogerá toda la información necesaria para un correcto cierre de proyecto o traspaso de funciones. El informe se presentará en original y copia magnética. Este informe será revisado y validado por el Control de Proyectos y el Gerente del Proyecto.

Required Skills and Experience

Eduación

  • Título universitario en Ingeniería Civil o Ciencias Afines.
  • Estudios o especialización en gerenciamiento y/o dirección de proyectos.
  • Estudios o especialización en Residencia y/o supervisión de obra.

Experiencia

  • Experiencia relevante no menor a 10 años en la coordinación, residencia y/o supervisión de proyectos de infraestructura; se valorará experiencia en obras de edificación.
  • Conocimiento de MS Office (MS Project, Excel, Word y Power Point), Autocad, S10 Presupuestos, entre otros.

Idiomas

  • Español, inglés a nivel básico

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Toda postulación debe adjuntar el formato de Antecedentes Personales (P11 – PNUD), el mismo que puede ser descargado de nuestra página webhttps://bit.ly/3yUWjR4

Tenga en cuenta el que sistema sólo le permitirá adjuntar un (01) documento, por lo que debe incluir en un (01) solo archivo escaneado en formato PDF – el P11 firmado y su CV.

How to apply

POSTULACIÓN

Para mayor detalle y para postular, por favor ingresar a: https://bit.ly/3jZqelU

Considere por favor que la vacante cierra 11-Nov-2021 bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú)

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