VN 2021/075SV – Asistente Administrativo y Logistica – G4


ABIERTO A CANDIDATOS INTERNOS Y EXTERNOS

Título del puesto : Asistente Administrativo y Logística

Lugar del puesto : San Salvador

Grado del puesto : Servicios Generales, G4

Tipo de Contrato : Por Plazo Fijo -1 año

con posibilidades de extensión

Clausura de la convocatoria : 22.Nov.2021

Código de referencia : VN2021/075 SV

Establecida en 1951, la OIM es una Organización Relacionada de las Naciones Unidas y, como

agencia líder de las Naciones Unidas en el campo de la migración, trabaja en estrecha colaboración

con socios gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La OIM se dedica a

promover la migración humana y ordenada para el beneficio de todos. Lo hace brindando servicios

y asesoría a gobiernos y migrantes.
La OIM está comprometida con un entorno diverso e inclusivo. Los candidatos internos y

externos son elegibles para postularse a esta vacante. A los efectos de la vacante, los

candidatos internos se consideran candidatos primarios.

CONTEXTO Y ALCANCE INSTITUCIONAL:

Bajo la supervisión directa del Senior Resource Management Support Assistant – y la supervisión

general del Resource Management Officer (RMO), la persona Asistente Administrativo de logística

será responsable de desempeñar las siguientes funciones

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

1, Apoyar al departamento de recursos financieros, en la recepción de facturas de pagos a
proveedores y entregando comprobante de recepción de facturas (quedan).

  1. Apoyar en la logística y monitoreo de las asistencias de transporte al staff de la misión para el
    debido cumplimiento con sus misiones.
  2. Encargado del control de bitácoras de salidas de los vehículos, y proporcionar informes
    mensuales relacionados a las asistencias.
  3. Encargado de generar reportes de la flotilla de vehículos específicamente en los controles de
    mantenimiento, consumo de combustible y todo lo necesario para que los vehículos estén en
    óptimas condiciones.
  4. Apoyar en la logística y monitoreo del staff de limpieza para dar asistencias en las oficinas.
    6.Coordinar con el staff de compras, los procesos de compras de todos los insumos de limpieza
    para que el staff de limpieza desarrolle sus funciones.
  5. Realizar verificaciones de todos los insumos de limpieza y transporte contra la documentación
    para asegurar que las compras / servicios estén debidamente autorizados y que los bienes hayan
    sido recibidos.
  6. Llevar el control de inventario de los suministros de limpieza.
    9.Brindar asistencia al staff de la misión con la compra de boletos de viajes.
    10.Encargado de la recepción de llamadas y distribución de estas en los distintos departamentos
    de la misión.
    11.Cualquier otra función que de acuerdo con sus capacidades le sea solicitada por el asistente
    senior del oficial de gestión de recursos y el oficial de gestión de Recursos.

EDUCACION Y EXPERIENCIA:

• Título Universitario en administración de empresas o carreras afines, con al menos dos

años de experiencia profesional en áreas relevantes a la administración.

• Diploma Secundaria con al menos 4 años de experiencia relevante en el área

administrativa.

• Experiencias en el área de logística

• Manejo comprobable de paquetes de software de oficina (MS Word, Excel, Power Point,

Project).

• Conocimiento en proceso de logísticas será una ventaja.

• Experiencia en procesos administrativos compra de boletos, y logística de transporte.

• Experiencia trabajando en cualquier sistema de la ONU o en cualquier organización

multicultural es una ventaja.

• Experiencia de trabajo con gobiernos locales y líderes comunitarios, contrapartes

nacionales, así como con Organizaciones No Gubernamentales.

• Experiencia en proyectos vinculados a población migrante, la protección de derechos

humanos de grupos vulnerables, asistencia y seguimiento caso por caso de personas

beneficiarias, entre otras será una ventaja.

• Experiencia en la elaboración de informes ejecutivos y reporte gerenciales.

• Experiencia de trabajo con la cooperación internacional y organizaciones humanitarias

internacionales, será una ventaja.

HABILIDADES:

• Habilidad para trabajar bajo presión

• Atención a los detalles

IDIOMAS:

Excelente manejo del español, tanto escrito como oral.

Manejo avanzado del inglés, tanto oral como escrito, ser considerado una ventaja

COMPETENCIAS:

Se espera que el titular manifieste los siguientes valores y competencias:

Valores

• Inclusión y respeto por la diversidad: Respeta y promueve las diferencias individuales y

culturales. Apoya la diversidad y la inclusión donde sea posible.

• Integridad y transparencia: Mantiene estándares éticos altos y actúa de forma consistente

con los principios y reglas organizacionales y las pautas de conducta.

• Profesionalismo: Demuestra habilidad para trabajar de manera compuesta, competente y

comprometida, mostrando buen juicio al enfrentar sus desafíos diarios.

Competencias Centrales

• Trabajo en equipo: Desarrolla y promueve colaboración efectiva al interior de su unidad y

en conjunción con otras para alcanzar metas comunes y optimizar resultados.

• Producción de resultados: Produce y entrega resultados a tiempo y con orientación al

servicio. Es dado/a la acción comprometido/a con la consecución de los resultados

acordados.

• Gestión y reparto del conocimiento: Busca continuamente aprender, compartir

conocimiento e innovar.

• Responsabilidad: Toma sobre sí cumplir con las prioridades de la Organización y asume

responsabilidad por sus acciones y el trabajo que se le delega.

• Comunicación: Fomenta y contribuye a una comunicación abierta y clara. Explica asuntos

complejos de forma informativa, inspiradora y motivante.

How to apply

Instrucciones para aplicar a esta vacante:

Candidatos/as Internos que cumplen con las calificaciones requeridas deberán presentar el

formulario de Aplicación Interna (Internal Application Form) y una carta de interés

a: iomsalhr@iom.int indicando el número de vacante. Serán contactados únicamente los

candidatos preseleccionados. Fecha límite para aplicar a esta vacante es el 22 de noviembre de

2021.

Candidatos/as externos que cumplen con las calificaciones requeridas deberán presentar su Hoja

de Vida (máximo 2 páginas) y una carta de interés a: iomsalhr@iom.int indicando el número de

vacante. Serán contactados únicamente los candidatos preseleccionados. Fecha límite para aplicar

a esta vacante es el 22 de noviembre de 2021.

IMPORTANTE:

Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria.

Por favor tener en cuenta:

• Solo se considerarán las aplicaciones que cumplan con el perfil exigido.

• Candidatos internos deben cumplir el periodo mínimo requerido para postular a otra

vacante . Contratos por Plazo Fijo 18 meses . Contratos de Corta Duración – 6 meses

• No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior o que no especifiquen

el nombre de la convocatoria.

• Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos nacionales o extranjeros

legalmente autorizados para trabajar en el país.

• El adjunto no debe tener un peso mayor a 2MB.

• Solo los candidatos pre-seleccionados serán contactado