Gerente de Proyecto ( Adquisiciones de Equipamiento, insumos médicos y servicios de salud)

UNOPS en Honduras implementa desde 2014 proyectos de adquisiciones de bienes, obras y servicios en el sector salud. Estos proyectos constituyen una parte importante de su portafolio de proyectos, siendo el sector de las adquisiciones de medicamentos e insumos médicos el de mayor peso en sus operaciones. No obstante, en el último año y como consecuencia de los efectos de la pandemia por COVID 19 en el país, diferentes actores de la cooperación internacional y el estado de Honduras han solicitado el apoyo de UNOPS en el desarrollo de asistencia en adquisiciones por emergencia.

En este momento, UNOPS se encuentra ejecutando proyectos de adquisición de equipamiento médico y no médico con financiamiento de diferentes organismos multilaterales y cuyo beneficiario es la Secretaría de Salud de Honduras. El objeto de estas adquisiciones es fortalecer las capacidades nacionales del sistema público de salud para contribuir a reducir la morbilidad y la mortalidad por COVID-19 y a mitigar los demás efectos indirectos de la pandemia sobre la población hondureña.

UNOPS en Honduras hace parte del MCO de El Salvador conformado por los países de: Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. UNOPS en Honduras ejecuta proyectos en las áreas de:

  • Adquisiciones públicas y asistencia técnica en el sector de infotecnología y comunicaciones
  • Asistencia técnica en el sector de infraestructura vial
  • Adquisiciones públicas y asistencia técnica en el sector de medicamentos, insumos médicos y servicios de salud
  • Asistencia técnica en el desarrollo de alianzas público-privadas.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en Honduras busca candidatos y candidatas idóneos/as para liderar y manejar proyectos de alta complejidad con contrapartes nacionales. Esta contratación es inicialmente para Honduras, pero en un futuro se puede requerir para otro país en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Bajo la dirección y supervisión del/la Jefe/Jefa de Programas el/la Gerente de Proyectos tendrá como principal responsabilidades las siguientes:

  1. Resultados y desempeño
  2. Procedimientos
  3. Monitoreo y reporte
  4. Gestión de las partes interesadas
  5. Aseguramiento de la calidad
  6. Gestión del conocimiento e innovación
  7. Gestión del personal

Se espera que el/la Gerente de Proyectos impacte directamente en el logro de los resultados del Proyecto al adherirse a los métodos y estrategias de gestión del mismo, reduciendo riesgos, recortando costos y mejorando las tasas de éxito. En consecuencia, esto reforzará la visibilidad y la imagen de UNOPS como un proveedor de servicios eficaz en servicios y gestión de proyectos, fortaleciendo su posición competitiva como socio elegible para el desarrollo sostenible y la provisión de servicios de proyectos. Calificaciones y experiencia

A. Educación

  • Se requiere título universitario superior (maestría o equivalente) de preferencia en gestión de proyectos y/o ingenierías de la salud (ingeniería clínica, ingeniería hospitalaria y bioingeniería).
  • Se acepta una combinación de título universitario (bachelor ‘s degree o equivalente) de preferencia en ingenierías de la salud (ingeniería clínica, ingeniería hospitalaria y bioingeniería), con 2 años adicionales de experiencia laboral relevante en lugar de los requisitos de educación descritos anteriormente.
  • Se valorará estar en posesión del certificado de PRINCE2® Foundation / Practitioner.

B. Experiencia laboral

  • Experiencia mínima de 5 años (o más, dependiendo de las credenciales académicas/educación) de experiencia relevante y progresiva en la gestión de proyectos de alta complejidad (que involucran la planificación, programación y desarrollo del ciclo de adquisiciones en equipamiento médico en instalaciones hospitalarias de segundo y tercer nivel de atención).
  • Experiencia gestionando proyectos con infraestructura asociada al equipamiento médico.

Además, se valora experiencia en las siguientes áreas:

  • Experiencia en la implementación de proyectos relacionados a equipamiento médico.
  • Experiencia específica en proyectos ubicados en diferentes contextos locales y regionales de Latinoamérica.
  • Experiencia específica en manejo de relaciones con diferentes actores institucionales, locales y regionales.

C. Idiomas

  • Se requiere fluidez del idioma español
  • Se requiere nivel intermedio de inglés.

How to apply

https://jobs.unops.org/Pages/ViewVacancy/VADetails.aspx?id=22590

About dola dola

Check Also

Communications Officer, P3, Guatemala City/Geneva

Organizational Setting and Work Relationships In line with its Global Communications Strategy, UNHCR requires skilled …